miércoles, 11 de diciembre de 2013

La lenta velocidad de carga en los sitios móviles influye negativamente sobre la percepción de la marca

La lenta velocidad de carga en los sitios móviles influye negativamente sobre la percepción de la marca. Los usuarios esperan que una página no tarde más de 4 segundos en cargar en su móvil. A partir de este plazo, comienza el tiempo de descuento hacia la frustración.Un sentimiento de decepción que perjudica no solo la experiencia de compra puntual, sino que afecta a la imagen de la marca a nivel global.

Un dato que confirma el informe publicado por Radware, donde se analiza el impacto emocional de la velocidad de carga en la percepción de la marca, y su influencia el engagement. Para llegar a estas conclusiones, se han utilizado técnicas de electroencefalograma (EEG) y seguimiento ocular, con el fin de registrar las sensaciones positivas y negativas de los usuarios mientras navegaban por los sites seleccionados para el estudio.

El trabajo, denominado "Mobile Web Stress: The Impact of Network Speed on Emotional Engagement and Brand Perception" destaca que la frustración inicial experimentada ante un sitio de carga lenta se mantiene a lo largo del tiempo, lo que conlleva que el cliente evite volver a visitar esa página, además de mostrarse reacio a comprar algún producto de esa marca, independientemente de que lo encuentre en cualquier otro canal. Se trata además de una percepción que se produce en el plano del subconsciente del consumidor, por lo que es mucho más difícil paliar sus consecuencias.

Una lenta velocidad de carga puede costarle muy caro a los retailers y vendedores. Los datos de Summit cifran estas pérdidas en aproximadamente 14 mil millones de dólares solo en Reino Unido. Desafortunadamente se trata de un problema más que generalizado. Según su estudio, que incluye el análisis de los 230 principales retailers del país, la inmensa mayoría  cuenta con sites que tardan más de 3 segundos en cargar. En Estados Unidos ocurre una situación similar, el Mobile Ecommerce Performance de 2013 publicado por Radware en noviembre mostraba que únicamente 2 de los 100 mayores retailers en Estados Unidos tarda menos de 4 segundos en mostrar su contenido correctamente a través del móvil. Tal como se indica, los usuarios el móvil desempeña un papel cada vez más importante a la hora de comprar. Millward Brown Digital indica que los consumidores acceden a la web hasta 6 veces con su móvil en todo este periodo. Por tanto, las marcas tienen muchas más posibilidades de convertir a los usuarios móviles; lo que les obliga a proporcionar una experiencia positiva a través de este medio, especialmente porque no está en juego la conversión en un momento, sino la percepción global de la marca.

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