viernes, 20 de septiembre de 2013

Las mujeres se van de viaje en solidaridad con el cáncer de mama

Me voy a Miami 20 días

Las usuarias de Facebook están de lo más viajeras. Desde primera hora de la mañana muchas de ellas declaran que se van a México, Canadá o Puerto Rico, entre otros nueve destinos un número concreto de días.

Pero estos viajes no son más que un juego, un guiño entre mujeres, con motivo del día internacional contra el cáncer de mama. Las mujeres de todo el mundo han creado esta cadena en la que se pide que su publique en el estado de Facebook que se van de viaje tantos días como el día de su cumpleaños a un destino determinado según su mes de nacimiento.

Enero: Me voy a México X días;
Febrero: Me voy a Las Vegas X días;
Marzo: Me voy a Miami X días;
Abril: Me voy a República Dominicana X días;
Mayo: Me voy a Francia X días;
Junio: Me voy a Puerto Rico X días;
Julio: Me voy a China X días;
Agosto: Me voy a Rusia X días;
Septiembre: Me voy a New York X días;
Octubre: Me voy a Jamaica X días;
Noviembre: Me voy a Canadá X días;
Diciembre: Me voy a Tokyo X días;

La idea es no contárselo a los hombres, y despertar la curiosidad de todos los contactos de nuestro perfil. El anuncio de un viaje es algo que provoca todo tipo de interacciones entre amigos, y los viajes solidarios con el cáncer de mama están logran gran viralidad en Facebook.

Esta idea de crear un mensaje críptico entre mujeres, y que llame la atención de los hombres, se inició hace tres años cuando las mujeres empezaron a publicar su color de sujetador. La idea es que los medios de comunicación hablen de esta acción; y por tanto, de esta enfermedad que va a desarrollar una de cada nueve mujeres a lo largo de su vida; y que sin embargo, puede evitarse con la detección precoz.

El día de la lucha contra el cáncer de mama siempre ha tenido un gran peso en las redes sociales que se tiñen de rosa y se decoran de lazos solidarios cada 19 de octubre.

Facebook, y especialmente Twitter, celebran con asiduidad los días mundiales dedicados a las más diferentes causas pero el día del cáncer de mama tiene un especial impacto en las redes sociales.

Las muestras de solidaridad también se multiplican en Twitter, especialmente entre famosos, periodistas, cantantes…etc.

Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
© 2014 Soyleal Blog | Todos los derechos Reservados ®
Entradas RSSComentarios RSS
Ir al Cielo