martes, 7 de mayo de 2013

¿Que es un sitio web?

Que es un sitio web?


Una pregunta que muchos se hacen y que es en realidad algo mas sencillo (no de hacer) de lo que la mayoría cree. Una Página web esta formada por varios archivos de texto que están enlazados entre sí. dichos archivos tienen extensiones .html, .htm o .php, entre las más conocidas. El texto que incluyen las mismas son Códigos HTML (siglas de HyperText Markup Language = lenguaje de Marcado de Hipertexto) y para que puedan ser vistas por todos y en todo momento deben ser guardadas en HOSTINGS, que no son más que "computadoras" conectadas a una RED que alojan tanto nuestros archivos (páginas) como nuestras imágenes y demás archivos.



Tipo de sitios web:



Hay varios tipos de Páginas web entre las más comunes estan:

Página Web Estática
Es aquella que está compuesta de una serie de archivos que contienen el código HTML que constituye la página en sí y que permiten mostrar los textos, imágenes, videos, etc que conforman el contenido de la página.
Para editarla se debe acceder a los archivos alojados en el Hosting vía FTP y utilizar un programa que edite dichos archivos.
Página Web Dinámica
El contenido de la página web dinámica no es fijo sino que se construye de acuerdo a la interacción que el usuario hace con la página. La información de este tipo de página suele estar almacenada en Bases de Datos de las cuales se extrae una parte según las selecciones o acciones llevada a cabo por la persona que visita la página web. Para realizar este tipo de página se necesita tener conocimientos de programación y manejo de bases de datos o usar software que haga uso de estas tecnologías.
Hay varios tipos de páginas web Dinámicas, entre las más comunes se encuentran los Blogs y los E-Commerce (Tienda online), los mismos tienen acceso para Usuarios (uno o más) que permiten al usuario/propietario agregar nueva informacion o productos de manera fácil y sin necesidad de utilizar codigos o programa alguno.


Ahora que ya sabes de que se trata... Que tipo de pagina estás buscando?

Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
© 2014 Soyleal Blog | Todos los derechos Reservados ®
Entradas RSSComentarios RSS
Ir al Cielo